Alcalde de El Porvenir anuncia incremento de  remuneraciones a serenos en el 2024

Alcalde de El Porvenir anuncia incremento de remuneraciones a serenos en el 2024

13 octubre, 2023 Desactivado Por Muni Porvenir

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura anunció en el 21º aniversario del serenazgo municipal que los serenos recibirán un incremento en su remuneración en el 2024 y serán los primeros en usar armas no letales para disuadir a los malos elemento en un trabajo conjunto con la policía.

Además, la autoridad edil afirmó que esta unidad de serenos no escatima tiempo ni hora para trabajar en favor de los 235 mil habitantes, incluyendo Alto Trujillo, en su servicio integrado con la Policía Nacional del Perú.

Hoy contamos 8 camionetas, 8 motos lineales y 80 efectivos de serenos, una central de monitoreo para hacer un trabajo articulado con la policía, DINOES, Subprefectura, Ministerio Público, y las entidades comprometidas con la seguridad ciudadana.

De esta manera, se realizan operativos durante las 24 horas del día con el patrullaje integrado de las dos comisarías asignadas al distrito, así como también con el patrullaje de la DINOES, que vienen desarticulando las bandas organizadas y extorsionadores en la Capital del Calzado.

Carranza Ventura tambien recordó que la unidad de serenazgo fue creada en el 2002 mediante Resolución de Alcaldía N° 008 -2002 iniciando sus labores un 9 de octubre, estando como alcalde el profesor Víctor Moya Obeso, contando con dos unidades móviles y 12 serenos al servicio de la población.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, José Manuel Alvarado Mondoñedo, manifestó en su mensaje que los serenos fueron capacitados por instructores especializados de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú con el objetivo de proteger y potenciar el trabajo diario del personal de serenazgo.

La capacitación se práctica para empleo de los medios de defensa y armas no letales, herramientas necesarias para sus intervenciones diarias cuando se presenten hechos delictivos, en apoyo con la Policía Nacional del Perú, finalizó el funcionario.

El Porvenir, 9 de octubre de 2023