DINOES y municipio El Porvenir seguirán luchando contra el crimen organizado
20 abril, 2024Se instalará base de Operaciones Especiales en la Capital del Calzado
El jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), coronel PNP Javier Arana Palomino, se reunió con el alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura para planificar estrategias en esta ampliación de los 60 días de estado de emergencia y seguir con los operativos permanente día y noche en la lucha contra las bandas criminales, extorsiones y la delincuenciales.
El coronel PNP Javier Arana Palomino, agradeció a la primera autoridad municipal por su valioso apoyo logístico en el patrullaje integrado, realizado día y noche, calificando que el primer pedido de estado de emergencia ha sido un buen trabajo con la reducción de las incidencias delictivas en el distrito.
Manifestó que, con la unidad especializada de investigación criminal con apoyo de personal de Lima, vienen realizando trabajos de inteligencia y capturas a integrantes de bandas criminales hace unas semanas, desarticularon una banda encontrando 3 fusiles de guerra, pistola y revolver.
Con relaciones a las extorsiones, según estadísticas de los primeros meses a la actualidad con el estado de emergencia, se ha reducido el índice delictivo, gracias al trabajo de inteligencia, seguimiento, vigilancia para poder hacer las capturas con intervenciones a personas requisitoriadas, incautando armas y decomisando drogas.
Destacó que en la ampliación de estado d emergencia se va incrementar el trabajo para dar apoyo a toda la región, con apoyo de las autoridades locales para lograr reducir la incidencia delictiva, teniendo a su mando 300 efectivos entre DINOES, GRECCO y ternas que están operando en todo Trujillo y Huanchaco, trabajando con la División de Investigación Criminal de Trujillo y Lima.
Por su parte, el alcalde Juan Carranza Ventura, reconoció el trabajo del servicio de inteligencia del grupo, terna, escuadrón verde y DINOES por lo que estará solicitando una base permanente en El Porvenir, para seguir combatiendo a las bandas criminales, como en los tiempos de la subversión terrorista que se tenían una base y debe concretizarse cuando culmine el estado de emergencia.
Manifestó que con el jefe de la DINOES coronel PNP Javier Arana Palomino, seguirán articulando, en un trabajo conjunto en la ampliación de 60 días del estado de emergencia para dar una mayor seguridad ciudadana a la población que también debe apoyar comunicando los actos delictivos a la policía nacional del Perú.