OMAPED | SENSIBILIZAN A TRANSPORTISTAS DE SERVICIO PÚBLICO PARA RESPETAR EL PASE LIBRE.

7 noviembre, 2022 Desactivado Por MDEP
Con el propósito de hacer respetar el pase libre en el servicio de transporte público hacia la ciudadanía, la Municipalidad de El Porvenir, a través de OMAPED, CONADIS, inspectoría de la policía de tránsito y fiscalizadores de tránsito de la Municipalidad de Trujillo, realizaron una campaña de sensibilización a conductores que brindan servicio de transporte regular para hacer respetar el derecho que tienen a trasladarse de manera gratuita las personas con discapacidad severa en nuestro distrito.
En tal sentido, la ley 30412 ampara a las personas con discapacidad severa, las cuales deben presentar su carnet del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), en las unidades como micros y combis; la cual les permite tener un pase libre obteniendo el derecho a movilizarse de forma gratuita en el transporte público. Por lo tal se exhortó a los conductores a cumplir con la norma que beneficia a la población, caso contrario pueden ser sancionados de acuerdo a la ley.
Finalmente se acotó que estas campañas de sensibilización seguirán desarrollando durante las siguientes semanas y meses con la finalidad de garantizar el respeto a las personas con discapacidad y sus derechos.