𝐂𝐎𝐍 𝐄𝐗𝐈𝐓𝐎 𝐒𝐄 𝐈𝐍𝐂𝐈𝐎 𝐈 𝐅𝐀𝐒𝐄 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐏𝐀𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐔𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐓𝐈𝐕𝐎 𝐕𝐈𝐑𝐓𝐔𝐀𝐋 𝐁𝐀𝐒𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐑𝐄𝐒𝐔𝐋𝐓𝐀𝐃𝐎𝐒 𝟐𝟎𝟐𝟑

5 abril, 2022 Desactivado Por MDEP
Con la asistencia de más de 70 personas, se llevó a cabo de forma virtual el «I Taller de capacitación y exposición de plan de trabajo, identificación, priorización y asignación del techo presupuestario» correspondiente a la primera fase de actividades del presupuesto participativo 2023.
Como parte de la dinámica del taller se expuso el instructivo del presupuesto participativo en la que se destaca la presentación de proyectos en la Programación Multianual 2023, la identificación de problemas y posibles soluciones; por parte de los participantes.
Cabe mencionar que entre los participantes de este primer taller se encuentran instituciones educativas, juntas vecinales, comités, organizaciones sociales y vecinos independientes. Asimismo, entre los principales problemas identificados y que debe ser priorizados en el presupuesto, destacan el mejoramiento y mantenimiento de calles, soluciones a la desnutrición infantil, implementación de nuevos comités de vaso de leche y el acceso a servicios básicos.
Durante el desarrollo del taller se realizó el llenado de un formulario dónde cada agente participante presentó dos problemas y dos soluciones. Además, los agentes participantes eligieron a 3 representantes para formar el equipo técnico y con ello, establecer el presupuesto para el Año Fiscal 2023. En el próximo taller se ejecutará la priorización de proyectos mediante votación y con ello establecer el presupuesto para el año fiscal 2023.
Es preciso mencionar que el equipo técnico está conformado por: Sra. Rocío Emperatriz García Villoslada (I.E. 82049 Ramon Castilla Marquesado – Alto Trujillo), Lic. Marco Antonio Eustaqui Rodríguez (Presidente de Comité de Gestión Ambiental Vecinal del Sector Las Palmeras – Tupac Amaru II) y Sr. Jesús Alamiro Chávez Vásquez ( Comité de Formalización Saneamiento Físico y Legal – Bario 6B – Alto Trujillo).